Los materiales que se escojan para la zapatilla harán que tu diseño cobre vida. Piel de calidad, una malla brillante, o tejidos sintéticos de alta tecnología; existe una variedad infinita de opciones de materiales y colores para crear una obra maestra. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado para elegir los materiales adecuados que hagan frente a la demanda del calzado. Se deben cumplir los requerimientos del rendimiento del calzado, y los requisitos de fabricación. No se puede utilizar un material bonito que se rompa durante el montado, o que se desgaste con la exposición al sol. Así que aprendamos a seleccionar los materiales correctos para el calzado.
Los textiles para el calzado
Los tejidos textiles para calzado vienen en una gran variedad de colores, tejidos, fibras y denier. El denier es el equivalente
al peso del hilo. 1 denier = 1 gramo por 9.000 metros lineales de hilo. El denier más común es de 110D para tejidos muy ligeros; de 420 a 600D son más comunes en tejidos destinados al calza do, y 1.000D para botas y bolsos. Los textiles para calzado vienen en muchos tipos de fibra, incluyendo el algodón, lana, nylon, poliéster, polipropileno, rayón, licra, y muchos más. Cada uno tiene su propio aspecto y propiedades físicas.
La materia textil es considerada un recurso extraordinario para los diseñadores, ya que existen una infinita variedad de tejidos, colores, diseños, estampados, y características especiales; el textil tiene un lugar especial en el diseño de calzado.
Se encuentran tejidos tanto para el corte como para el forro, e incluso para la plantilla. Las fibras con polímeros, como el nylon y el poliéster, son livianas y duraderas. La licra es elástica, y el tejido hecho de algodón es necesario para construcciones vulcanizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario