Los zapatos son una invención que llevan entre nosotros cientos de años. Estos elementos se encargan de proporcionarnos comodidad y protección a la hora de caminar. En gran medida, esto se consigue gracias a los materiales utilizados para su fabricación.
Dependiendo del tipo de calzado que se vaya a producir, se utilizará uno u otro material.
Opciones hay muchas, pero hoy os queremos enseñar los materiales más utilizados a la hora de fabricar zapatos. Un listado donde nos encontraremos una variedad de materias primas, tanto sintéticas como naturales, para fabricar calzado confortable.
Cuero
El cuero quizás sea uno de los materiales más utilizados a la hora de fabricar zapatos, sobre todo si se quiere hacer un producto de calidad. Destaca por ser un material efectivo, resistente, confortable y de larga duración, aunque también es un material caro. Dentro del cuero, nos podemos encontrar distintos tipos, aunque todos proceden de piel de animal que debe ser tratada de forma correcta para conseguir un producto de calidad.
Dentro de la gama de productos de cuero, los más habituales son aquellos de cuero liso que destacan por su suavidad y que además se cubre con una laca para mejorar su aspecto estético. También nos podemos encontrar cuero de paño, que cuenta con una superficie aún más suave, con un acabado de gamuza. Este material, también es ideal para dar forma a las suelas de calzado formal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario